La Segregación de Masa y Equilibrio Financiero Actuarial en su Regime Próprio de Previdência Social

Autores/as

  • Wesllay Carlos Ribeiro Universidade Federal de Alfenas – UNIFAL/MG

Resumen

Con la Constitución Federal de 1988, el Regime Próprio de Previdência Social-RPPS ahora es utilizado por varias entidades federales, sin la existencia, sin embargo los estándares legales mínimos. Fue examinado en este estudio la evolución de regramento constitucional sobre RPPS en relación con la coexistencia de los principios de equilibrio financiero y actuarial y la solidaridad en el caso de uso de la segregación de masas como una forma de abordar el sistema. Se utilizó la técnica de análisis documental y revisión de la literatura con el fin de determinar los datos de legislación, doctrina y jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre el tema. Los resultados pueden verse dificultad existente en la armonización de los principios de solidaridad y equilibrio financiero y actuarial en el caso de la segregación de masas.

Palabras clave:

Regime Próprio de Seguridade Social, equilibrio financiero y actuarial, Principio de solidaridad, la segregación de masas, Seguridad Social

Biografía del autor/a

Wesllay Carlos Ribeiro, Universidade Federal de Alfenas – UNIFAL/MG

Professor Adjunto Universidade Federal de Alfenas – UNIFAL/MG. Mestre em Direito pela Universidade Estácio de Sá – UNESA. Doutor em Direito pela Universidade Católica de Minas Gerais – PUCMinas.